Suspendida la expulsión del activista medioambiental británico
9 julio 2010
Esta página se creó en 2010 y puede contener terminología en desuso.
El intento del Gobierno peruano de expulsar del país al activista medioambiental británico Paul McAuley ha sido bloqueado.
McAuley recibió un comunicado del Ministerio del Interior el 1 de julio, en el que se le ordenaba abandonar el país antes del 7 de julio.
Sin embargo, McAuley solicitó un requerimiento judicial de un tribunal local sobre la orden del Ministerio. El requerimiento le fue concedido la semana pasada, lo que le permite permanecer en Perú en el futuro inmediato.
Muchas personas y organizaciones de Perú y alrededor del mundo han mostrado su apoyo a McAuley después de que se hiciera pública la orden del Ministerio, incluyendo a Amnistía Internacional, la Federación Internacional de Derechos Humanos y la principal organización indígena peruana, AIDESEP. Cientos de personas se manifestaron en las calles de Iquitos, la ciudad donde reside McAuley.
McAuley es el presidente de la Red Ambiental Loretana y se ha manifestado en contra de los abusos medioambientales y de derechos humanos en el norte de Perú desde hace años. Survival ha enviado una carta al ministro del Interior peruano, Octavio Salazar, instándolo a revocar la orden y permitir a McAuley permanecer en Perú.