Remeros canadienses cruzarán el Atlántico en apoyo a los indígenas

7 enero 2011

Dylan (derecha), Nigel (centro), y Zach (izquierda) llevan entrenando meses para batir un nuevo record mundial. © D. White/Survival

Esta página se creó en 2011 y puede contener terminología en desuso.

Un equipo de 16 hombres y mujeres saldrá en los próximos días de Agadir, en Marruecos, para intentar batir el récord mundial del cruce más rápido del Atlántico en dirección este-oeste, en una barca que depende sólo de la fuerza humana.

Tres miembros del equipo, Dylan White, Nigel Roedde y Zach Scher, tienen un reto adicional: recaudar fondos para Survival International como parte de su viaje. Los tres canadienses han lanzado una campaña de captación de fondos para Survival mientras han remado, como poco, el equivalente a una media maratón cada día en los últimos meses de entrenamiento.

La expedición partirá el 8 de enero (o poco después, dependiendo de las condiciones climatológicas) de Marruecos, desde donde se dirigirán a las Islas Canarias, donde comenzará oficialmente su intento de batir el récord, de las Canarias a Barbados, para lo que deben completar el viaje en 32 días. Para lograrlo, la barca debe estar en constante movimiento, con los remeros haciendo de 2 a 4 horas en turnos de remo, seguidos de 2 a 4 horas de descanso para dormir y comer.

En la web de los remeros, Dylan dice: “Los pueblos indígenas son a menudo los mejores ecologistas, y no es una coincidencia que vivan en lugares donde aún se pueden encontrar recursos (naturales). La llegada de la industria y de la colonización trae enfermedad, violencia y, finalmente, la pérdida de los medios de vida de estas tribus … Como alguien que cree que la diversidad es crucial (en este caso, diversidad cultural), sé que debemos trabajar duro para protegerla antes de que ya no exista… Creo en lo que lleva a cabo Survival International para conseguir esto…”

Dylan, Nigel y Zach tienen como objetivo recaudar al menos 10.000 dólares canadienses (unos 7.700 euros) para los pueblos indígenas. Puedes ayudarles a alcanzar su objetvo haciendo un donativo aquí.

Compartir